30 mar 2023 , 21:56

Al hombre que lo ataron con explosivos en Guayaquil lo habían secuestrado la noche anterior

Un video de cámaras de seguridad revela lo que sucedió con el hombre atado a explosivos en Sauces.

Ya se conocen más detalles de lo que sucedió en el caso del empleado de una joyería ubicada en el norte de Guayaquil al que dejaron atado con 14 tacos de explosivos alrededor de su cuerpo.

Fue una escena de terror, que tuvo un final feliz, pero es un hecho que nunca había ocurrido en Ecuador. El hombre bomba, como lo denominan ya algunos medios internacionales, era un joven que trabajaba desde hace más de un año en un local de venta de joyas en el popular sector de Sauces.

Hombre con explosivos en Guayaquil: ¿cómo es el traje especial que utiliza el GIR?

La policía especializada explicó que si el material explotaba, hubiera generado un daño letal a unos 25 metros de distancia y otros perjuicios a 100 metros. Los explosivos también estaban pegados a una de sus piernas.

¿Pero cómo ocurrió esto?

Un video de cámaras de seguridad lo revela. La Policía confirmó que la víctima fue secuestrada la noche del miércoles por delincuentes que lo siguieron en un carro.

En las imágenes se observa que los atacantes salen del auto y corren detrás del hombre, mientras que el conductor los alcanza unos metros más adelante.

¡Alerta! Cinco consejos vitales si sospechas de un artefacto explosivo

La intención, dijeron las autoridades, era obtener las claves de acceso a través de este trabajador y de esta forma robarse todas las joyas, pero algo pasó y el hombre fue abandonado en medio de la calle, con los explosivos adheridos a su cuerpo.

La rápida acción del personal del Grupo de Intervención y Rescate (GIR) logró que la cápsula detonante no accionara.

La joyería emitió un comunicado en su página web y señaló que espera que se encuentren a los responsables de este hecho y que su colaborador está actualmente a buen recaudo.

Noticias
Recomendadas