30 mar 2023 , 09:42

Hombre con explosivos en Guayaquil: ¿cómo es el traje especial que utiliza el GIR?

Este jueves 30 de marzo, se registró una alerta de explosivos en la avenida Antonio Parra Velasco, a la altura de Sauces 9 y Sauces 3 que respondió el GIR.

La mañana de este jueves 30 de marzo de 2023, Guayaquil se vio sorprendido por la alerta de explosivos colocados en un hombre, en la avenida Antonio Parra Velasco, a la altura de Sauces 9 y Sauces 3, en medio del pánico, la Policía cerró la calle y llamó al escuadrón antiexplosivos del GIR (Grupo de Intervención y Rescate), que maneja la situación.

En medio de las transmisiones de televisión, apareció un agente de la Policía con un traje especial para intentar salvar al ciudadano, atado con una especie de chaleco, con supuesto material explosivo.

Lea: Cómo se convirtió Guayaquil en una de las 24 ciudades más violentas del mundo

Traje antiexplosivos: precio, peso y material de fabricación

Se trataría del traje de protección antiexplosivo pesado, donado el año pasado por el Gobierno de Estados Unidos. Este traje de color verde oliva estaría valorado entre 46 hasta 50 mil dólares.

El traje proporciona alto nivel de protección al operador para la desactivación de artefactos explosivos y extracción. Su peso aproximado es de cerca de 30 kilos.

Consta de una chaqueta con cuello, zona refrigerable por aire o cargador, micrófono con sonido ambiental y un auricular con capacidad de conectarse a una radio integral.

El traje cuenta con placas protectoras en la nuca, pantalones, casco, visera, pecho, ingle y rodilla.

Tiene una cubierta exterior retardante de fuego y anticorte con placas resistentes a explosivos. El casco pesa alrededor de 5 kg con fibras de aramidas y Kevlar, materiales usados comúnmente en los cascos especiales para proteger el cráneo de la persona.

Noticias
Recomendadas