31 mar 2023 , 17:47

Policía captura a un hombre por secuestrar y colocar explosivos al empleado de una joyería en Guayaquil

La Policía ya identificó a otros sospechosos del sonado caso de secuestro e intimidación con explosivos

La Policía Nacional capturó a un hombre implicado en el secuestro de un empleado de una joyería en Sauces, en el norte de Guayaquil, al que dejaron en la calle atado con explosivos alrededor de su cuerpo.

Según el comandante Fausto Salinas, el detenido fue el encargado de manejar el vehículo en el que se trasladó a la víctima y sería parte de una organización criminal, específicamente de 'Los Tiguerones’.

PRISIÓN PARA EL CONDUCTOR DEL SECUESTRO

El detenido fue identificado como Luis Xavier G. M., quien fue ubicado en su domicilio, en el sector de Colinas de la Florida, en el noroeste de Guayaquil.

Luis Xavier G. M. condujo el carro en el que se secuestró al empleado de una joyería en Guayaquil, según la Policía.
Luis Xavier G. M. condujo el carro en el que se secuestró al empleado de una joyería en Guayaquil, según la Policía.

Según la Fiscalía, el juez de turno acogió el pedido de prisión preventiva para Luis Xavier G. M. por su presunta participación en el delito de terrorismo.

Además, el Comandante de la Policía adelantó que existen varios sospechosos que ya están identificados y se realizan los trabajos necesarios para capturarlos.

¿CÓMO OCURRIÓ EL SECUESTRO DEL EMPLEADO DE UNA JOYERÍA?

Un video de cámaras de seguridad revela lo que pasó. La Policía confirmó que la víctima fue secuestrada la noche del miércoles por delincuentes que lo siguieron en un carro.

En las imágenes se observa que los atacantes salen del auto y corren detrás del hombre, mientras que el conductor los alcanza unos metros más adelante.

¡Alerta! Cinco consejos vitales si sospechas de un artefacto explosivo

La intención, dijeron las autoridades, era obtener las claves de acceso a través de este trabajador y de esta forma robarse todas las joyas, pero algo pasó y el hombre fue abandonado en medio de la calle la mañana del jueves, con los explosivos adheridos a su cuerpo.

Momentos de tensión se vivieron durante varias horas en Guayaquil hasta que le retiraron los explosivos a la víctima.
Momentos de tensión se vivieron durante varias horas en Guayaquil hasta que le retiraron los explosivos a la víctima. ( )

La rápida acción del personal del Grupo de Intervención y Rescate (GIR) logró que la cápsula detonante no accionara.

La policía especializada explicó que si el material explotaba, hubiera generado un daño letal a unos 25 metros de distancia y otros perjuicios a 100 metros.

La joyería emitió un comunicado en su página web y señaló que espera que se encuentren a los responsables de este hecho y que su colaborador está actualmente a buen recaudo.

Noticias
Recomendadas