01 jun 2021 , 14:54

Sector comercial de Guayaquil afectado por paro parcial de buses

El 80% de los compradores se trasladan en buses públicos.

Este martes 1 de junio, se cumple el día 12 del paro parcial de los buses urbanos en Guayaquil. El ministro de Transporte, Marcelo Cabrera, indicó que en la tarde se tiene previsto que el Gobierno se reúna con los choferes. El comercio es otro sector drásticamente afectado por la falta de buses públicos.

La Bahía de Guayaquil es el sector comercial más grande que tiene la ciudad. A las 11 de la mañana a simple vista el flujo de usuarios es menor que otros días. Una situación que no es habitual en esta zona.

Están desesperados, algunos locales permanecen cerrados por la falta de clientes.

Según los dirigentes de la Bahía, el 80% de los compradores se trasladan en buses públicos, por ello indican que durante las tardes las ventas caer drásticamente.

Los transportistas mantienen suspendido el servicio público después del medio día. Este gremio plantea congelar y focalizar el precio de los combustibles, además de un estudio técnico para revisar la tarifa del pasaje.

El ministro de Transporte, indicó que la tarde de este martes tiene previsto reunirse con los dirigentes. Créditos para pagar deudas a las banca. Además de beneficios en la compra de llantas, aceites y repuestos son otros pedidos de los chóferes.

Hasta el cierre de este reportaje, los dirigentes de la Federación de Transportistas Urbanos de la provincia del Guayas no confirmaron una entrevista para saber si participarán de la reunión con la reunión con el Gobierno y cuál será su postura.

Noticias
Recomendadas