27 may 2021 , 20:21

Guayaquileños pagan la factura de 7 días del paro parcial de transportistas

Aún no existe un acuerdo entre los transportistas y las autoridades.

Este jueves 27 de mayo se cumplen siete días de la suspensión parcial del transporte urbano en Guayaquil, sin que hasta el momento se llegue a un acuerdo entre los transportistas y las autoridades.

La paralización del servicio, que inicia desde el mediodía, perjudica a la mayor parte de los guayaquileños, quienes piden una solución urgente ya que no pueden seguir afrontando los costos del transporte en taxis, furgonetas u otros vehículos particulares.

Desde el viernes pasado los buses cumplen sus recorridos desde las 04:30 hasta las 12:00. A partir de esa hora las unidades comienzan a escasear.

Inicialmente los transportistas pidieron elevar el precio del pasaje, es decir que pase de 30 a 40 centavos. Dicen que el alza progresiva en los valores de los combustibles, además del incremento en los precios de los repuestos, les impide generar alguna utilidad por el servicio prestado.

No obstante, este jueves, en una reunión entre representantes de varios sectores de la transportación, solicitaron al Gobierno "un congelamiento o focalización de los combustibles".

De su lado, el Observatorio Ciudadano de Servicios Públicos ha pedido a la Defensoria del Pueblo que impida el incremento del precio del pasaje.

En esta semana de paralización la Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM) de Guayaquil ha identificado a 29 sitios de la ciudad como puntos de mayor concurrencia de usuarios.

En estos lugares, los agentes de la ATM intentan que los conductores de furgonetas o taxis no cobren excesivamente por el servicio prestado.

En Guayaquil, el 70 % de las personas se movilizan en transporte público. Las autoridades municipales han manifestado que este tema debe ser resuelto por el Gobierno Nacional.

Temas
Noticias
Recomendadas