21 may 2021 , 13:20

Transportistas piden alza de pasajes tras aumento del diesel

Paro parcial de actividades de los buses de transporte urbano inició al mediodía.

Los reclamos por parte de los transportistas e incluso paralizaciones parciales que arrancó este viernes en Guayaquil, pues el gremio señala que es responsabilidad del actual gobierno que no cumpliera con lo que ellos mismos firmaron.

Sin embargo, el ministro de Gobierno, Gabriel Martínez, dice que ellos sí han compensado. Además, señala que el diesel todavía es subsidiado para transportistas. En diciembre resolvieron reducir el porcentaje de los incrementos que eran de hasta un 5% a 3% y que eso es “bastante plata''.

Sin embargo, los transportistas urbanos piden 10 centavos de incremento en el pasaje, y reclaman que no es suficiente, que no les alcanza y por ello, apuntan al valor del pasaje.

Por su parte, la Agencia de Tránsito Municipal de Guayaquil, emitió un comunicado en el que señala: " (...) ATM reitera su disposición de mantener un diálogo con los principales actores de la transportación de la ciudad, partiendo de la necesidad de que el gremio resuelva la crisis en que se encuentra con quien tiene la competencia para darle la solución de fondo que demandan".

En medio de todo la ciudadanía, hoy está sin transporte en qué movilizarse y mañana quizás con un pasaje más caro.

Noticias
Recomendadas