21 may 2021 , 08:22

Desconocimiento entre guayaquileños sobre paralización de transporte público

La medida entra en vigor a las 12:00 de este viernes 21 de mayo.

Existe desconocimiento entre los guayaquileños sobre la paralización de actividades de los buses de transporte urbano, que iniciará al mediodía de este viernes 21 de mayo.

Un equipo de Ecuavisa recorrió la Terminal Terrestre de Guayaquil, ubicada al norte de la ciudad y constató que los ciudadanos no sabían sobre la medida que tomarán los transportistas.

Este gremio pide incrementar el precio del pasaje, es decir que pase de 30 a 40 centavos. Dicen que el alza progresiva en los valores de los combustibles, además del alza en los precios de los repuestos les impide generar alguna utilidad por el servicio prestado.

En un comunicado, la Federación de Transportadores Urbanos de la Provincia del Guayas (FETUG) indica que no ha tenido una respuesta ni del Municipio de Guayaquil ni de la Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM).

La FETUG no precisa cuántos días durará esta medida. Hoy, por ejemplo, los buses iniciaron sus recorridos a las 04:30 y finalizarán su jornada a las 12:00.

El jefe de Operaciones de la ATM, Luis Lalama, aseguró a Ecuavisa que se tiene previsto que vehículos particulares brinden un servicio alterno, mientras la Metrovía y la Aerovía continuarán trabajando normalmente.

Comunicado de FETUG
Comunicado de FETUG
Noticias
Recomendadas