24 jul 2023 , 07:22

Quito: las Unidades de Policía Comunitaria de Pusuquí y Rumicucho fueron rehabilitadas

Según las Secretaría de Seguridad, más de 60 unidades de Policía Comunitaria se rehabilitarán hasta finales de este año con el presupuesto de la tasa de seguridad

La primera Unidad de Policia Comunitaria fue entregada en el sector de Pusuquí, extremo norte de Quito. Los vecinos, el Gobierno local y la Policía la rehabilitaron para brindar mas seguridad a los vecinos.

Según el comandante del distrito La Delicia, Patricio Campaña, en esta UPC trabajarán 11 uniformados las 24 horas del día. “Pretendemos el bajar el índice delincuencial que en algunos sectores se ha incremetado”.

Según las Secretaría de Seguridad y Gobernabilidad del Distrito Metropolitano de Quito, más de 60 unidades de Policía Comunitaria se rehabilitarán hasta finales de este año con el presupuesto que se obtiene de la tasa de seguridad.

“Son 45 UPC con uso de Tasa de Seguridad que es una inversion municipal. Aparte existen 22 UPC que son una propuesta de Constructores Positivos. En total tendremos 65 UPC que estarán rehabilitadas”, informó Carolina Andrade, secretaria de Seguridad.

Le puede interesar: Secuestros exprés, muertes, 'vacunas', balaceras, asaltos, ¿cómo opera la delincuencia en Quito?

UPC rehabilitada en Rumicucho

La segunda estacion policial readecuada fue la de Rumicucho, en San Antonio de Pichincha. Permaneció cerrada por mas de 5 años y fue reabierta gracias a la ayuda de ferreterías locales. “Nos dieron los insumos y el gobierno parroquial puso la mano de obra”, dijo Verónica Cevallos, presidenta del GAD San Antonio.

Los vecinos aplaudieron estas iniciativas y aseguran sentirse mas respaldados. Ahora esperan que con la presencia de la Policía se reduzcan los indices delictivos. “Los niños podrán jugar más tranquilos, ahora”,dijo Valery Mesías, vecina de Pusuquí.

1 242 policías se sumaron a la seguridad de la capital, quienes fueron distribuidos a diferentes zonas consideradas como conflictivas. Las autoridades esperan que, con la reapertura de las UPC pendientes, la seguridad retorne a los barrios de la capital.

Le puede interesar: ¿En qué horarios opera la delincuencia en Quito?

Noticias
Recomendadas