09 sep 2023 , 19:49

El Teleférico de Quito reabrió operaciones, tras 64 días del incidente

Para reabrir, la empresa concesionaria cambió los dos frenos del sistema y colocó en las 18 cabinas un boton de pánico para alertar cualquier eventualidad.

Uno de los atractivos turisticos más importantes de Quito, el Teleférico, volvió a abrir sus puertas este fin de semana, tras permanecer 64 días clausurado.

Los primeros en llegar fueron turistas extranjeros, que llegaron en grupos para revivir "la experiencia por todo lo alto". Dos estadounidenses dijeron que habían intentado visitar esta atracción hace unos días, pero desconocían que estaba cerrado.

Le puede interesar: Teleférico de Quito: ¿por qué tardó el rescate de las personas que se quedaron atrapadas en las cabinas?

Para reabrir, la empresa concesionaria cambió los dos frenos del sistema, colocó en las 18 góndolas un botón de pánico para alertar cualquier eventualidad, y una cámara para que los operadores puedan comunicarse y monitorear a los usuarios.

Renán Flores, gerente de operaciones del Teleférico, comentó que dotaron a las cabinas energía a través de paneles solares y baterías. Con esto se cumplen las especificaciones del cuerpo de bomberos con la finalidad de evitar emergencias como la del 6 de julio, cuando 27 personas quedaron atrapadas en las cabinas por un problema en el sistema de frenos.

Lea también: Quito: los servicios de la página web de la AMT están suspendidos hasta el 10 de septiembre

Según Flores, se ha hecho un desembolso de más de 150 000 dólares en repuestos e importaciones. Hasta antes de la clausura, el Teleférico recibía un promedio diario de 1 000 turistas.

Los visitantes disfrutaron del paisaje en el trayecto aéreo y desde los miradores en el volcán Pichincha. También pueden hacer senderismo, montarse en los columpios y conocer la comunidad cercana.

Noticias
Recomendadas