08 sep 2023 , 11:13

Incendios forestales Quito: dos familias afectadas en Tababela y Puembo recibieron ayuda

El Municipio entregó kits de primera asistencia humanitaria a dos familias y gestiona con la Secretaría de Riesgos el apoyo a las personas que sufrieron afectaciones en cultivos

La Secretaría de Seguridad y Movilidad del Municipio informó este viernes 8 de septiembre que dos familias afectadas por el incendio forestal de Tababela y Puembo, oriente de Quito, recibieron ayuda.

La entidad añadió que permanecieron en el lugar 30 operativos y ocho vehículos del Cuerpo de Bomberos de Quito para labores de monitoreo. "En este tiempo se sofocaron tres pequeños focos de troncos".

El Municipio entregó kits de primera asistencia humanitaria a dos familias, y gestiona con la Secretaría de Riesgos el apoyo a las familias que sufrieron afectaciones en cultivos.

Le puede interesar: Quito: armadillos, zarigüeyas, puerco espines y culebras murieron por el incendio forestal en Puembo y Tababela

Hasta las 05:00 de este viernes, se estima un área de afectación de 61,2 hectáreas en las zonas de Tababela y Puembo. De acuerdo con la evaluación de la mesa 4 del COE-M se han reportado 10 familias afectadas: siete con cultivos quemados, dos viviendas y una bodega quemadas.

El jueves 7 de septiembre se registraron 17 incendios y quemas forestales en las zonas de La Delicia, Valle de los Chillos, Tumbaco y Centro Histórico, con una afectación de 10 426 metros cuadrados.

Le puede interesar: 200 bomberos están concentrados para monitorear y atender posibles nuevas emergencias en el nororiente de la ciudad

Noticias
Recomendadas