Más de seis toneladas de basura se recogieron en los exteriores del Atahualpa tras el primer concierto de Shakira
Para el retiro se utilizaron tres viajes de volqueta, un camión de carga posterior y una barredora mecánica.
-
Personal de Emaseo realizó la limpieza antes, durante y después.( )
Los alrededores del Estadio Olímpico Atahualpa, en el norte de Quito, permanecieron limpios antes, durante y después de los masivos conciertos de la cantante colombiana, Shakira. La empresa metropolitana de aseo (Emaseo) realizó labores de limpieza con más de 40 trabajadores.
El Municipio señaló que solamente en la primera fecha, el 8 de noviembre, se recolectaron 6,4 toneladas de residuos; esto equivale a un bus urbano lleno de basura. En su mayoría, se trató de envases de un solo uso, plásticos, latas y botellas.
LEA: Esta es la lista de cosas que no puedes ingresar al concierto de Shakira en Quito
Para el retiro se utilizaron tres viajes de volqueta, un camión de carga posterior y una barredora mecánica, lo que agilizó la limpieza en las zonas de mayor afluencia.
Operativo de limpieza
Antes y durante el concierto, de 18:00 a 20:00, 40 obreros de barrido manual recorrerán las calles aledañas del estadio, retirando residuos acumulados por la actividad comercial y peatonal.
Los asistentes también encontrarán seis contenedores de basura. Además, un camión cánter realizará el retiro constante de residuos, producto de los puestos ambulantes y áreas de paso.
Revise: Estos son los cierres viales por el concierto de Shakira en Quito
Luego de los conciertos, de 00:00 a 03:00, 40 obreros de barrido manual, acompañados de la barredora mecánica y de la hidrolavadora, limpiarán zonas de alta concentración, salidas del estadio y calles aledañas.
Recomendadas