02 feb 2023 , 17:19

Seguro de riesgos del Metro de Quito vence este jueves

La póliza está vigente hasta este jueves y el proceso de contratación de la nueva estaría lista recién el 14 de febrero

El Metro de Quito podría quedarse más de dos semanas sin cobertura de seguros. La póliza está vigente hasta este jueves 2y el proceso de contratación de la nueva estaría lista recién el 14 de febrero.

Esto quiere decir que al menos 12 días, la obra no contaría con cobertura ante cualquier riesgo. “Los muchachos que están haciendo las pruebas están en jornadas extensas trabajando. Es preferible detener unos minutos, unas horas, quizás unos días dependiendo de cómo se agilite el tema del Sercop y lograr que realmente se pueda tener la obra en perfecto estado para retomar el tema de pruebas”, manifestó Edison Yánez, exgerente del Metro.

Es que, según informó la empresa Metro de Quito, al menos 56 mil personas ya habían usado el sistema que se encuentra en etapa de pruebas y de conocimiento de la ciudadanía. “Hay una negligencia y falencia que deben ser resueltas, pero creo que el equipo técnico y administrativo del Metro debían prever esta situación para coordinar con la administración general y que se pueda generar la contratación a tiempo”, añadió Yánez.

Lea más: Metro de Quito aún no tiene permiso para circular

Es que de la situación conocía hace meses el cabildo y así se desprende de un informe que emitió la Empresa Metro de Quito, en el que se detalla que en julio del 2022 Latina de Seguros extendió la póliza vigente a esa fecha hasta el 2 de febrero de este año, cuando la obra debía ser entregada definitivamente.

Sin embargo, recién el 10 de enero se publicó en el portal de compras públicas el proceso para la contratación de la nueva póliza con un presupuesto de 13,8 millones de dólares. En el proceso se han recibido dos ofertas, una de Latina Seguros por 14 millones y otra de Aseguradora del Sur por 17 millones.

Si el concurso no tiene inconvenientes, la adjudicación será el 14 de este mes y así los bienes del Metro serán asegurados por primera vez por el Municipio, no por la constructora, como fue hasta la fecha. Según el plan de pruebas del Metro, las estaciones y los trenes estarán disponibles a la ciudadanía hasta este viernes y el servicio se cerrará este fin de semana por las elecciones de domingo.

Lea más: 10 datos curiosos que los usuarios deben conocer del Metro de Quito

De su parte, las autoridades del Metro respondieron:

Noticias
Recomendadas