02 dic 2022 , 09:54

Revise la agenda de eventos por las Fiestas de Quito 2022

El tradicional Amazonazo se realizará este viernes 2 de diciembre desde las 15:00, en la Plazoleta Veintimilla (Amazonas y Veintimilla)

La Administración Especial Turística la Mariscal preparó varios eventos para festejar a Quito en sus 488 años de fundación. Lo explicó su administrador, Andrés Coral, quien resaltó que después de dos años se retomará el tradicional Amazonazo.

El icónico evento contará con la participación de la reconocida orquesta Los Titos, el Duo Tres Ases, el grupo tropical La Santería, el Trío Sensaciones y el Trío América.

Se realizará este viernes 2 de diciembre del 2022 desde las 15:00, en la Plazoleta Veintimilla (av. Amazonas y Veintimilla).

Otro de los eventos que se realizarán es el Gran Desfile de La Mariscal, que congregará a más de 100 agrupaciones entre bandas de paz, bastoneras y danzas que llenarán de alegría, música y arte la Av. Amazonas, en el tramo de las avenidas Colón y Patria. Este espectáculo será el 3 de diciembre a partir de las 18:00.

La Feria de Dulces Tradicionales se llevará a cabo en La Plaza Gabriela Mistral, sector La Mariscal, desde este 30 de noviembre hasta el 02 de diciembre. En ella participan alrededor de 20 emprendedores con sus colaciones, las mistelas, entre otros productos. También se podrá disfrutar de presentaciones artísticas. El horario de esta actividad es de 10:00 a 19:00.

Entre otras actividades programadas están la Ruta de los Castillos y la Ruta Turística Teatralizada Historias Mariscaleñas. Son recorridos guiados para conocer la arquitectura patrimonial de la zona como palacios y castillos, así como historias y anécdotas de La Mariscal.

El objetivo es reactivar la economía de la zona y promocionarla como un espacio turístico, cultural y artístico.

Los interesados en asistir a estos eventos deben registrarse previamente en los siguientes links:

Ruta de los Castillos: https://bit.ly/3EDBCid

Ruta Turística Teatralizada Historias Mariscaleñas: https://bit.ly/3ubTniH

Todas las actividades organizadas por la Administración Especial Turística La Mariscal son gratuitas

Actos tradicionales

Los eventos musicales tradicionales de las fiestas quiteñas destacarán el diverso pentagrama musical nacional a través del Homenaje a Benítez y Valencia, Mano a mano de Dúos se efectuará el viernes 2 de diciembre a las 19:00 en la Plaza ‘24 de Mayo’.

El concierto tradicional en homenaje al Pasacalle se realizará el domingo 4 de diciembre a las 19:00 en el Coliseo General Rumiñahui.

A más de la gran posibilidad de espectáculos musicales, la ciudadanía tiene a su disposición actividades como: carrera de coches de madera, conciertos de música urbana y metal, encuentros de ‘40’, serenatas quiteñas y ferias de emprendimientos.

El 6 de diciembre de 2022, Quito celebra 488 años de fundación. Además, se conmemoran los 200 años de la Batalla de Pichincha, hechos históricos que permiten mirar a la ciudad capitalina como cuna de los procesos de independencia y del nacimiento de una ciudad cosmopolita dueña de una inmensa mixtura cultural, arquitectónica, gastronómica y artística.

Lea más: Vuelve el Quitofest: todo lo que debe saber

5 y 6 de diciembre

- ‘Quito Kumbia’, un show que acogerá la presentación de agrupaciones destacadas de este género musical, se realizará a las 16:00 en la Plaza Cívica de Quitumbe.

- Presentación de artistas nacionales e internacionales a las 19:00 en el Parque Bicentenario.

6 de diciembre

Desde las 19:00 en el Parque Bicentenario se realizará un show con la presentación de diferentes artistas.

Como acto simbólico por el martes 6 de diciembre se realizará la ‘Sesión Solemne’ en honor a la fundación de San Francisco de Quito, el acto protocolar se efectuará a las 16:00 en el Centro de Convenciones Bicentenario.

Lea más: Ecuavisa celebra a Quito en Desfiles de la Confraternidad

Noticias
Recomendadas