29 nov 2022 , 14:45

Quito: ¿qué se celebra el 6 de diciembre?

El próximo 6 de diciembre se celebra la Fundación de Quito.

Quito está de fiesta. El próximo 6 de diciembre se celebra la Fundación de la capital y la agenda cultural ya se siente en los barrios, pero ¿qué se celebra en esas fechas?

El 6 de diciembre de 1534 decidieron que Quito se establezca en el lugar que hoy conocemos. Según la historia, Diego de Almagro fundó la villa de San Francisco de Quito, el 28 de agosto de 1534 en Riobamba.

Luego de varios meses fundaron Quito, tomando en cuenta el privilegio en cuanto a comida y recursos; también que era un sitio estratégico al estar fundado en las faldas del volcán Pichincha.

Lea: Quito en las entrañas: la Plaza Arenas alberga objetos de otro siglo

El 4 de diciembre, Sebastián de Benalcázar y sus tropas llegaron a la llanura de Turubamba. Al siguiente día, avanzaron hacia Quito y entraron por el sur hasta El Panecillo.

A pesar de que esa es la fecha de la fundación formal, según registro arqueológico los primeros pobladores de estos territorios habitaron desde el año 1030 a.C; sin embargo, la historia de Quito es conocida desde la conquista inca durante la época precolombina.

Agenda por Fiestas de Quito

5 de diciembre

- ‘Quito Kumbia’, un show que acogerá la presentación de agrupaciones destacadas de este género musical, se realizará a las 16:00 en la Plaza Cívica de Quitumbe.

- Presentación de artistas nacionales e internacionales a las 19:00 en el Parque Bicentenario.

6 de diciembre

Desde las 19:00 en el Parque Bicentenario se realizará un show con la presentación de diferentes artistas.

Como acto simbólico por el martes 6 de diciembre se realizará la ‘Sesión Solemne’ en honor a la fundación de San Francisco de Quito, el acto protocolar se efectuará a las 16:00 en el Centro de Convenciones Bicentenario.

Noticias
Recomendadas