23 dic 2022 , 06:12

Quito: vehículos retenidos se pueden recuperar hasta el 29 de diciembre

El trámite para recuperar autos detenidos se puede realizar solo hasta el 29 de diciembre; luego se retomará el 16 de enero de 2023.

Diariamente, más de 100 vehículos ingresan a los patios de retención de la Agencia Metropolitana de Tránsito, la mayoría no son retirados por sus propietarios. La entidad advierte que solo hasta el 29 de diciembre se podrá realizar el proceso de recuperación porque se retomará el próximo año, el 16 de enero de 2023.

8300 vehículos reposan en los nueve centros de retención, las causas son diferentes. Según Edwin Pillajo, director del Centro de Retención Vehicular, la principal razón por la que son detenidos los vehículos es por la restricción de Pico y Placa, también por accidentes de tránsito, valores pendientes y conductores en estado etílico.

Lea: 3.373 vehículos que están en los patios de la Policía Judicial serán rematados

La atención a usuarios se restringe, durante los últimos días de este año y los primeros del siguiente, incluso el servicio relacionado a las multas del Servicio de Rentas Internas (SRI).

Sin embargo, lo relacionado con sanciones administrativas como pico y placa y mal estacionado no están sujetas a suspensión en horarios establecidos.

Lea más: Centros de Retención Vehicular de Ecuador colapsados con más de 27 mil carros y motos

Para esos casos, la AMT mantendrá la liberación desde las 08:00 hasta las 18:30 de lunes a viernes y sábado de 08:00 a 13:00.

Noticias
Recomendadas