08 nov 2023 , 06:24

Quito: los trabajos en la avenida De los Conquistadores tienen un avance del 51%

Se trata de una solución ante el deslizamiento que dañó la mesa vial a mediados de junio de 2023. La Epmmop trabaja en la excavación y desalojo de 15 800 metros cúbicos de tierra.

La Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop) junto al Gobierno Autónomo Descentralizado de Pichincha ejecutan los trabajos de la alternativa vial en la avenida De Los Conquistadores, oriente del Distrito Metropolitano de Quito.

Estos tiene un avance del 51%. Los trabajos se realizan como solución ante el deslizamiento que dañó la mesa vial a mediados de junio del presente año. Al momento, la Epmmop trabaja en la excavación y desalojo de 15 800 metros cúbicos de tierra, la conformación del talud (peinado), bermas y excavación para la construcción de cunetas de coronación y sistemas de drenaje, recubrimiento con geomanto de los taludes para control de la erosión, entre otras actividades.

Le puede interesar: Quito: un tramo de la avenida De los Conquistadores se cierra por deslizamiento de tierra

Esta variante agilizará la movilidad de más de 8 mil vehículos que se movilizan diariamente por este sector y que beneficia a más de 200 mil habitantes de las parroquias de Itchimbía, Cumbayá, Tumbaco y demás zonas aledañas.

La vía se desarrolla hacia el margen derecho en el sentido Quito – Cumbayá, tendrá una longitud de 196 metros. Adicionalmente, se realizará una acera de 1,20 metros de ancho en un extremo de la vía y, en el otro, una cuneta vial para un adecuado drenaje pluvial.

Pese a las condiciones climáticas, los trabajos avanzan conforme a lo planificado.

Le puede interesar: Un tramo de la avenida De los Conquistadores fue rehabilitado

Noticias
Recomendadas