28 dic 2022 , 18:13

Quito: ¿qué servicios del Registro de la Propiedad estarán habilitados durante fin de año?

La mañana de hoy, más de 250 computadoras fueron entregadas al personal del Registro de la Propiedad de Quito

Los servicios del Registro de la Propiedad se mantendrán activos durante los últimos días del 2022, informó David Ruiz, responsable de Servicios Ciudadanos de esa entidad a Ecuavisa.com.

El portal permanecerá operativo para realizar inscripciones de actos y contratos, cambios de propietario, certificados de gravámenes, de bienes raíces, propiedad de inmueble, estatuto personal, ventas de inmueble, copia certificada de acta, entre otros.

Las órdenes de pago de costas registrales se suspenderán desde las 23:59 de mañana, 29 de diciembre, hasta el 31 de este mes. Desde el 1 de enero se podrá ingresar los datos nuevamente por el sistema municipal con la respectiva orden de pago.

De igual forma se puede cancelar directamente en las ventanillas de bancos y cooperativas que tienen convenios con el Municipio. "Es decir, en días hábiles únicamente se suspende un día el pago que es el viernes 30 de diciembre".

Lea más: Quito: ¿cómo funcionará el sistema recolección de residuos en los últimos días del 2022?

Nuevos equipos para el Registro de la Propiedad

El alcalde de Quito, Santiago Guarderas, realizó la entrega de más de 250 computadoras al personal del Registro de la Propiedad, como parte de la fase de implementación del proyecto de ‘Renovación Tecnológica Integral’.

“Después de 12 años se contará con computadoras totalmente equipadas, servidores de última generación, sistemas de almacenamiento con discos de alto rendimiento y el cambio de equipos de comunicación, todo esto con una inversión de más de USD 1 millón”, manifestó el Burgomaestre.

El Registro de la Propiedad es una institución que presta servicios 100% en línea. Maneja y actualiza la información de aproximadamente 1,3 millones de inmuebles del cantón, generando cerca de 400 000 inscripciones y certificaciones anualmente.

Lea más: Cortes de agua continuarán hasta el 29 de diciembre en varios sectores del sur de Quito

Las nuevas computadoras fueron instaladas en las oficinas.
Las nuevas computadoras fueron instaladas en las oficinas. ( )
Noticias
Recomendadas