26 dic 2022 , 18:03

Quito: ¿cómo funcionará el sistema recolección de residuos en los últimos días del 2022?

Emaseo brindará sus servicios de manera ininterrumpida y se mantendrá operativa para atender las tareas de limpieza y recolección de residuos en Quito

Entre el viernes 23 y el sábado 31 de diciembre del 2022, la Empresa Pública Metropolitana de Aseo de Quito (Emaseo EP) brindará sus servicios de manera ininterrumpida y se mantendrá operativa para atender las tareas de limpieza y recolección de residuos en Quito.

Tiene previsto realizar varios operativos especiales que contarán con los servicios de hidrolavado, barrido manual y mecánico, recolección a pie de vereda y mecanizada.

Lea más: ¿Cuántos feriados quedan en lo que resta del año 2022 a escala nacional?

Tareas a realizar

Las principales labores que se realizarán son: el 31 de diciembre se atenderá el tradicional concurso de monigotes de la avenida Amazonas y el concierto en el parque de la Concha Acústica al sur de la capital. Para estos eventos de masiva concurrencia se contará adicionalmente con el servicio de baterías sanitarias y la instalación de contenedores.

La maquinaria y flota vehicular con la que la Emaseo EP contará para estos operativos especiales de limpieza, antes, durante y después de cada uno de los eventos programados comprende un tal de seis hidrolavadoras, tres barredoras, 18 recolectores carga lateral, 48 recolectores carga posterior, dos recolectores islas soterradas y el contingente humano de 590 obreros de barrido manual.

A través de estas importantes accione se minimiza la acumulación de desechos y generación de micro basurales en avenidas, aceras, parques y plazas emblemáticas de la urbe, durante el cierre de año. Con ello se reafirma el compromiso de trabajo continuo en beneficio de todos los quiteños.

Lea más: ¿Qué día cae Navidad 2022 y Año Nuevo 2023?

Noticias
Recomendadas