16 oct 2023 , 17:04

Quito: el pesebre gigante del Panecillo comenzó a ser instalado

En este año se incluirá la iluminación ornamental con luces LED en la olla del Panecillo. Los quiteños tendrán un espacio navideño y turístico para disfrutar con la familia y amigos.

La Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop) inició, el pasado fin de semana, el traslado de las piezas metálicas para armar el pesebre gigante de El Panecillo, ubicado en el Centro Histórico de Quito.

Las piezas que conforman a San José, los reyes magos fueron llevadas desde las bodegas del parque Bicentenario hasta El Panecillo. El campamento de trabajo quedó instalado para iniciar las labores. Durante la presente semana, continuará el traslado de materiales y partes para dar forma a este tradicional pesebre que los quiteños disfrutan año tras año.

Le puede interesar: El pesebre del Panecillo fue encendido

Las figuras de los reyes magos, Melchor, Baltazar y Gaspar, miden aproximadamente entre 29 y 31 metros (m) cada uno. La figura de San José tiene una altura de 38 m. El asno, la vaca y la cuna miden 6 m. La Virgen de Legarda representará a la madre del Niño Jesús.

En este año se incluirá también la iluminación ornamental con luces LED en la olla de El Panecillo. Los quiteños tendrán un espacio navideño y turístico para disfrutar con la familia y amigos. Esta tradición se realiza desde el 2005.

Otros espacios que se iluminarán, en diciembre, son parques lineal Velasco Ibarra y central de Calderón, Plaza Grande en el centro de la ciudad, parque de Los Tubos y El Calzado, al sur, entre otros.

Le puede interesar: Quito enciende el pesebre en El Panecillo

Noticias
Recomendadas