12 dic 2013 , 08:57

El pesebre del Panecillo fue encendido

Cientos de quiteños acudieron al encendido del pesebre del Panecillo.

El pesebre gigante ubicada en el Panecillo, centro de Quito, fue encendido esta noche en una ceremonia que fue acomapañada por muchos capitalinos. 

 

15.000 metros de manguera con un total de 450.000 luces led adornan este año el Pesebre Gigante del Panecillo. El tradicional símbolo de la Navidad está prácticamente instalado en un 90% y tan solo se ajustan algunos detalles para tenerlo listo e iluminado esta semana.

 

El pesebre lo integran varios elementos como el Niño Jesús, la Virgen del Panecillo, San José, los tres Reyes Magos, el burro, el buey, la Estrella de Belén y como elemento adicional este año se incorpora un árbol de Navidad de 14 metros de alto que está adornado con bombillos que muestran fotos de las siete maravillas de Quito.

 

Para vestir a los diferentes personajes se utilizaron 3.000 metros de malla y además se incorporó una casita con motivos navideños que está ubicada en el mirador sur, junto al árbol de navidad.

 

El nacimiento gigante, que se puede admirar desde diferentes sectores de la capital, podrá ser visitado por los quiteños hasta el 6 de enero del 2014. Será encendido todas las noches en el horario de 18:30 a 02:00 de la madrugada.

 

Elementos del nacimiento gigante

 

Niño Jesús: de siete metros de largo, este año cuenta con una cuna de color verde, cabeza blanca y en su entorno luces amarillas. El Niño pende de un arco de 16 metros iluminado en color azul.

 

San José: de 42 metros de alto, vestido con malla de luces de tres diferentes colores, este año a este personaje se le incorporó un bastón.

 

Árbol Navideño: de 14 metros de alto, elaborado con malla y 1.000 metros de luces led de variados colores. En su cúspide lleva una estrella azul de 1.5 metros. Contiene siete bombillos con las fotografías de las siete maravillas de Quito.

 

Los Reyes Magos: Gaspar, Melchor y Baltazar que miden entre 30 y 35 metros de alto, vestidos con mallas de diferentes colores que dan la apariencia de túnicas, adornados con luces led

 

La Virgen del Panecillo: el balcón que rodea a la virgen lucirá iluminada todo el contorno con luces amarillas.

 

La Olla del Panecillo: Iluminada con malla de luces led en forma de cascada.

 

Burro y buey: los dos elementos son de seis metros de alto y están vestidos con malla blanca y luces amarillas y azules.

 

A todos estos elementos se suman otros adornos como la colocación de 65 árboles metálicos, iluminación de varios árboles de los bosques aledaños.

 

Así arrancará la Novena al Niño Jesús

 

Del 16 al 23 de diciembre se realizará la novena del niño Jesús 2013, en la cima del Panecillo a partir de las 18:30.

Noticias
Recomendadas