30 ene 2023 , 11:41

Quito: perro golpeado en Guamaní fue rescatado

El video en el que se observa cómo la mascota fue agredida físicamente por un hombre se viralizó en redes sociales este lunes 30 de enero del 2023

En las últimas horas de hoy, lunes 30 de enero del 2023, se viralizó el video de un perro que es agredido físicamente al interior de una vivienda en Guamaní, extremo sur de Quito. En las imágenes se observa cómo un hombre lo golpeó de forma reiterada con la mano, lo arrojó contra el piso y finalmente le propinó un puntapié.

Al final de la grabación, que dura 17 segundos, el agresor tomó un palo de escoba, mientras la mascota escapó de ese lugar.

Lea más: Perro golpeado en un balcón de una casa de Quito fue rescatado

Ese hecho indignó a los usuarios de las redes sociales y demás plataformas de Internet, por lo que la Unidad de Bienestar Animal del Municipio (UBA) intervino y visitó el lugar en donde ocurrió el incidente. Luego se conoció que el can se llama Sargento y es de raza similar a Pitbull.

Personal de esa entidad trasladó a animal hacia al Centro de Atención Veterinaria, Rescate y Acogida Temporal (CAVRAT). La UBA recordó a la ciudadanía que provocar daño o sufrimiento intencional a un animal de compañía, es una infracción muy grave, sancionada con USD 4.500.

Lea más: La dueña del perro rescatado en un balcón, en una casa de Quito, justificó el maltrato

Sargento recibió atención veterinaria del personal de la UBA.
Sargento recibió atención veterinaria del personal de la UBA. ( )
Noticias
Recomendadas