31 jul 2022 , 18:09

La dueña del perro rescatado en un balcón, en una casa de Quito, justificó el maltrato

El perro llamado Bruno habría dañado los enseres de la mujer

La Unidad de Bienestar Animal del Municipio de Quito dio detalles sobre el caso de maltrato a un perro, en el norte de Quito, que provocó indignación en redes sociales, ayer, 30 de julio de 2022.

En un video viralizado, se observa a una mujer que lanza contra el suelo a un can con pelaje negro. El animal, que ahora se conoce que se llama Bruno, recibió múltiples golpes, lo que provocó la reacción de los vecinos.

Lea: Detienen a un sujeto denunciado por maltrato animal en Ceibos, Guayaquil

En un comunicado, la entidad que ahora está a cargo del animal dice que el perro dañó los enseres de la casa y esa sería la razón por la que la señora actuó de manera violenta.

Cuando ingresaron al domicilio encontraron que el espacio destinado para el perro era reducido, lo que pudo provocar estrés e hiperactividad en el can.

Heridas en el perro maltratado

Al verificar que Bruno, canino de color negro y de aproximadamente dos años de edad, fue agredido físicamente fue trasladado al Centro de Atención Veterinaria, Refugio y Acogida Temporal ‘Cavrat’ ubicado en Calderón para su respectiva evaluación física y etológica.

Tras lograr obtener su confianza vieron que no presentaba dolor a nivel abdominal ni de cadera, tenía una hinchazón al nivel del cuello y un leve dolor en la parte izquierda del tórax por lo que se rasuró la zona para examinar su piel donde se encontró un enrojecimiento de 10 centímetros por consecuencia de golpes.

En la mañana de este domingo 31 de julio, Bruno amaneció con dolor en la parte izquierda del tórax, por lo que se le aplicó una dosis de antinflamatorios y analgésicos. Kevin Morales, Médico Veterinario de la UBA evaluó al paciente y mencionó “Bruno se encuentra más activo, socializa con otros perros, está alerta y juguetón”.

Noticias
Recomendadas