20 mar 2023 , 07:02

Quito: más de 400 patrulleros están fuera de servicio

Según datos de la Policía Nacional, 223 patrulleros y 226 motos están fuera de servicio en el Distrito Metropolitano de Quito

Bajo el sol, sombra y lluvia a intemperie. Así permanecen los patrulleros de la Policía Nacional que están fuera de servicio. Sus puertas están oxidadas, balizas dañadas, vidrios rotos, llantas en malas condiciones y cables destruidos.

“Al momento tenemos 11 vehículos parados y necesitan un mantenimiento correctivo. Paulatinamente han dejado de operar en el último año, ya no se puede repararlos”, contó el coronel Diego Espinosa, comandante del distrito Tumbaco.

Ese es el panorama en ese sector, el cual en los últimos días ha sido marcado por la inseguridad con secuestros, asaltos y el aparecimiento de un cadáver en la Ruta Viva. Pero eso no es todo, pues hay 13 motos que tampoco funcionan.

Pese a la falta de equipos, Espinosa asegura que actualmente trabajan con escuadrones motorizados y hacen lo posible para dar seguridad. “Atendemos la seguridad con el plan de fortalecimiento que preparamos con el Escuadrón Motorizado con 18 motos en circulación y 11 vehículos en territorio, así suplimos la deficiencia en el parque automotor”.

Lea más: Miedo en la zona industrial de Carcelén por balacera al interior de un night club

El mismo problema en el Distrito La Delicia

En el distrito La Delicia, en el extremo norte de Quito, el panorama es similar. El oxido ha carcomido hasta los asientos de las motocicletas; sin embargo, las autoridades prefieren no pronunciarse sobre el tema.

Según datos de la Policía Nacional, 223 patrulleros y 226 motos están fuera de servicio en el Distrito Metropolitano de Quito. Algunos de los vehículos son del año 2005. En la Policía Nacional se indicó que todavía no pueden ser dados de baja, por temas legales relacionados a los bienes públicos.

Actualmente, Quito cuenta con 373 patrulleros y 583 motocicletas para todo el Distrito Metropolitano para dar seguridad a más de 3 millones de habitantes.

Lea más: Ecuador destinará 175 millones de dólares en 2023 para reforzar a la Policía Nacional

Noticias
Recomendadas