18 mar 2023 , 13:19

Quito: miedo en la zona industrial de Carcelén por balacera al interior de un night club

Un grupo de sujetos bajó de dos vehículos e ingresó a disparar dentro de un night club en el norte de Quito. En la Policía Nacional se confirmó que cuatro personas fallecieron.

Los trabajadores y propietarios de negocios en la calle Avellaneda, en la zona industrial de Carcelén, extremo norte de Quito, estaban consternados y asustados la mañana del sábado 18 de marzo del 2022.

Tiroteo en Carcelén: lo que se sabe del ataque en un night club del norte de Quito

En voz baja, todavía comentaban sobre la balacera que ocurrió al interior de un cabaret de la zona. La Policía Nacional informó que cuatro personas, tres hombres y una mujer, fueron asesinadas y varias resultaron heridas tras el tiroteo, el cual ocurrió pasadas las 21:00 del viernes 17 de marzo.

En la Policía Nacional se informó que los sicarios utilizaron armas y cortas, así como explosivos. "Luego de que estas personas realizaron varios disparos en el exterior e interior en el parqueadero y posterior para ingresar al establecimiento utilizan un artefacto explosivo, ingresan al mismo y proceden a continuar en el interior del local", manifestó el coronel Patricio Campaña Torres, comandante del Distrito La Delicia.

Asimismo, la Comandancia del Distrito Metropolitano de Quito informó que unidades investigativas se encuentran desplegadas a fin de verificar los pormenores de este caso.

Un video del hecho se difundió en Internet. En las imágenes se observa que de dos automóviles se bajaron aproximadamente cinco individuos e ingresaron al club nocturno en donde ocurrió el hecho.

Ese sector se caracteriza por la presencia de pequeños negocios, bodegas, cabarets, moteles y fábricas de todo tipo de productos. En horas de la noche y madrugadas, decenas de carros se parquean en las afueras de los night clubs y sus ocupantes ingresan a los establecimientos, por lo que esa zona se ha convertido en un punto de alta concurrencia los fines de semana.

“No vivo aquí, mi negocio estaba cerrado cuando pasó eso”, contó la dueña de un pequeño negocio que estaba asustada. El empleado de un motel contó que solamente escucharon los disparos y lo primero que hizo fue buscar u. Lugar en donde esconderse.

Otra persona que trabaja en un local junto al sitio en donde ocurrió el incidente contó que por primera vez ocurre una balacera de esa magnitud. Aseguró que la zona es peligrosa por la delincuencia.

Ese sector se caracteriza por la presencia de pequeños negocios, bodegas, cabarets, moteles y fábricas de todo tipo de productos.
Ese sector se caracteriza por la presencia de pequeños negocios, bodegas, cabarets, moteles y fábricas de todo tipo de productos. ( )

En la puerta del cabaret había un orificio de bala. Las autoridades clausuraron el establecimiento. A las 09:00, personal de la Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestro (Dinased) recorría la zona para recabar evidencias.

Los transeúntes se asustaban al encontrarse con manchas de sangre en la acera. Aceleraban el paso o cambiaban de vereda para evitar pisarlas.

Noticias
Recomendadas