01 jun 2023 , 18:43

Quito: los vehículos con placa 5 iniciaron la matriculación este 01 de junio

Hasta el 31 de mayo, se realizaron 225.278 revisiones técnicas vehiculares, en los cinco centros habilitados por la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT)

Los conductores, cuya placa de vehículo termina en 5, deben realizar su proceso de matriculación durante junio, que incluye la Revisión Técnica vehicular (RTV) como requisito previo, de acuerdo a la calendarización establecida por la Agencia Nacional de Tránsito (ANT).

Cumplir con la resolución evitará a los usuarios sanciones económicas como USD 25 de calendarización por no matricular en el mes y USD 50 de Convocatoria por no realizar la RTV en todo el año.

Como requisito previo al proceso de matriculación, los usuarios deben cancelar los valores de ANT, Servicio de Rentas Internas (SRI), tasa del Fondo Vial de la Prefectura de Pichincha y aprobar la RTV.

Le puede interesar: ¿Cuál es el labrado mínimo de las llantas para aprobar la Revisión Técnica Vehicular?

225.278 revisiones técnicas vehiculares en cinco meses

Hasta el 31 de mayo, en Quito, se realizaron 225.278 revisiones técnicas vehiculares, en los cinco Centros habilitados por la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT), lo cual significó que 160.105 automotores asistieron y realizaron el proceso.

Además, un total de 142 155 vehículos han obtenido el Permiso de Circulación Anual, lo cual indica que culminaron su proceso de matriculación. Cabe recalcar que el proceso de matriculación termina con la recepción de este permiso, al correo electrónico ingresado por el usuario, en el formulario en línea.

Al momento, cinco centros de Revisión Técnica Vehicular se encuentran habilitados en la capital. Los de San Isidro y Los Chillos son exclusivos para transporte liviano y motos. Los ubicados en Guamaní, Carapungo y Guajaló son para carros livianos y pesados.

Le puede interesar: ¿Cómo funcionan los tiempos de los semáforos?

Noticias
Recomendadas