05 abr 2024 , 10:01

Quito: los robos y asaltos en las unidades de transporte atemorizan en la avenida Simón Bolívar

Los vecinos y conductores de buses indentifican puntos críticos en los sectores de Guajaló, Pueblo Unido, La Argelia, La Forestal y la parada del intercamdiador de El Cóndor

El usuario de un bus fue atacado con un cuchillo en la avenida Simón Bolívar, localizada al oriente del Distrito Metropolitano de Quito. Los choferes de las unidades de transporte afirman que es un problema recurrente y, aunque están pendientes del volante y la carretera, lo que más les preocupa es que en cualquier momento se puede dar un asalto.

Uno de ellos manifiesta que no es exageración, pero todos los días roban en esa vía que tiene un flujo de 90 000 carros al día. El pasado martes, 10 armados subieron a un bus y se llevaron las pertenencias de los pasajeros. Apuñalaron a uno que se resistió. La víctima permaneció tendido en el piso del vehículo hasta que lleguen las unidades de rescate.

Le puede interesar: Quito: la avenida Simón Bolívar es considerada por la ANT la ruta urbana más peligrosa del país

Las personas viajan nerviosas, los conductores también. Dicen que no hay sistemas de vigilancia, tampoco cámaras. En las unidades no funcionan los botones de pánico.

De los 58 kilómetros que tiene la av. Simón Bolívar, los vecinos indentifican puntos críticos en los sectores de Guajaló, Pueblo Unido, La Argelia, La Forestal y la parada del intercamdiador de El Cóndor.

Le puede interesar: Reducir la velocidad en la av. Simón Bolívar es la clave para disminuir muertes por siniestros, dicen autoridades municipales

Siniestro en la av. Simón Bolívar este 5 de abril de 2024

Noticias
Recomendadas