29 dic 2023 , 06:09

Quito: las fuertes lluvias provocaron un deslizamiento de tierra y piedras en el intercambiador del Trébol

Al amanecer de hoy, viernes 29 de diciembre de 2023, el carril izquierdo de la Autopista General Rumiñahui, en sentido Quito-Valle, se encontraba habilitado

Las fuertes lluvias causan estragos en diferentes zonas del Distrito Metropolitano de Quito. La que causó mayor impacto fue el deslizamiento de tierra registrado en la autopista General Rumiñahui, sentido Quito-valle de Los Chillos, a la altura del intercambiador del Trébol.

Quienes circularon por la zona grabaron lo que pasó con sus teléfonos celulares. En las imágenes se observa cientos de piedras sobre la calzada y motos que circulaban con dificultad. Al amanecer de hoy, viernes 29 de diciembre de 2023, personal del Municipio monitoreaba el sector y el carril izquierdo de la Autopista General Rumiñahui, en sentido Quito-Valle, se encontraba habilitado.

Le puede interesar: Las fuertes lluvias provocaron la caída de un muro de contención en el barrio Virgen del Cisne

Con base en los reportes del Sistema Integrado de Seguridad ECU-911, el Cuerpo de Bomberos de Quito informó que se reportaron varios incidentes. Se atendieron los siguientes incidentes:

  • Caída de árbol
  • Sobre la vía sector Mayorista. Avenida Teniente Hugo Ortiz.
  • Sector Alma Lojana Calles E-21.
  • Sector El Tejar.
  • Deslizamientos de tierra
  • Sector Amaguaña E-35, se brindó seguridad y coordina con maquinaria del GAD Amaguaña para la limpieza de calzada y dejar el lugar en condiciones seguras a cargo de la Policía Nacional.
  • Sector de Alabuela, en la vía a Perucho, dos vehículos quedaron atascados en lodo por deslizamiento en la vía. Por eso, se procedió a extraerlos y colaborar con la limpieza en coordinación con maquinaria del Consejo Provincial de Pichincha.
  • Sector de Santa Ana, en la avenida 5 de Junio, se constata que producto de la lluvia una parte del cerramiento de una vivienda cae sobre la vía pública, se brinda seguridad y colabora con personal del COE para retirar los escombros con maquinaria.
  • El Cuerpo de Bomberos del Distrito Metropolitano de Quito, recuerda a la comunidad colaborar y limpiar los sumideros de basura y sedimentos, seguir las recomendaciones y normas de seguridad en las viviendas y vías públicas. Esto para reducir los riesgos que se puedan presentar por la presente temporada invernal.

    Le puede interesar: Quito: siete emergencias se atienden por torrencial lluvia

    Noticias
    Recomendadas