22 ago 2023 , 07:38

Quito: Al menos cinco siniestros de tránsito se registraron en el regreso a clases

El aparente exceso de velocidad y las condiciones climáticas habrían ocasionado el siniestro de tránsito en el primer día de regreso a clases en la Sierra y Amazonía.

Un fuerte tráfico vehicular se registró pasadas las 05:30 del martes, 22 de agosto, en la avenida Simón Bolívar, en Quito. En el primer día de regreso a clases del régimen Sierra y Amazonía, una buseta escolar perdió pista y chocó contra el parterre.

Lea también: Los estudiantes de Quito tendrán expresos escolares exclusivos para su movilización

La Agencia Metropolitana de Tránsito informó que el siniestro se originó por aparente exceso de velocidad. A ello se sumó la calzada resbaladiza, pues una ligera lluvia se registró al momento del incidente y estaba acompañada por una fuerte neblina.

Se conoce que el vehículo no llevaba pasajeros en ese momento, sin embargo, el conductor presentó heridas en la cabeza producto del impacto. Un equipo de Bomberos Quito llegó hasta el sector para atender la emergencia y brindar atención al herido. Posteriormente fue trasladado a una casa de salud.

Tráfico pesado por cierre vial

En la avenida Simón Bolívar y S63, sector Protec Turubamba, se cerró el carril izquierdo en sentido sur -norte debido al siniestro de tránsito. Imágenes compartidas por el ECU 911 de Quito captaron las largas filas de vehículos que se formaron hasta la altura de la autopista General Rumiñahui.

Le puede interesar: Regreso a clases Ecuador: estos son los cierres viales en Quito

Casi dos horas más tarde, las autoridades pudieron mover la buseta para habilitar el paso vehicular, primero en el carril izquierdo y luego en los tres carriles. El automóvil afectado fue trasladado a los patios de Retención Vehicular mientras se realizan las investigaciones del caso.

Otros siniestros de tránsito

El Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 Quito informó sobre varias alertas de ciudadanos que informaron sobre accidentes de tránsito. Además del siniestro de la buseta escolar, en la av. Simón Bolívar también se presentaron otros dos incidentes menores. Estos ocasionaron el cierre del carril izquierdo sentido sur – norte de la vía y causaron congestión vehicular alta.

Además, según la AMT, en el sector de Santa Rosa sentido norte – sur, un tráiler se volcó ocasionando el cierre total de la vía. Personal operativo de la institución informó que existen daños materiales, pero no se registraron personas heridas.

Lea también: Quito: una persona perdió una pierna tras la explosión de un sitio en donde fabricaban petardos

Otro siniestro de tránsito se reportó en el sector del túnel Guayasamín y no se realizaron cierres viales. En este caso un automotor perdió pista y se subió a la vereda. El ECU 911 recomienda a la ciudadanía conducir con precaución y respetar los límites de velocidad para evitar estos incidentes.

Noticias
Recomendadas