21 ago 2023 , 17:29

Regreso a clases Ecuador: un operativo especial de seguridad se desplegará en los alrededores de los colegios en Quito

1 130 efectivos estarán distribuidos en diferentes puntos y tendrán 51 vehículos, 60 motos, un camión, 16 vehículos unipersonales, dos drones y un bus para vigilar en las afueras de los planteles

Las autoridades municipales desplegarán un operativo especial para el inicio de clases mañana, martes 22 de agosto de 2023, en Quito. El Cuerpo de Agentes de Control Metropolitano ejecutará acciones de prevención, disuasión, vigilancia y control del buen uso del espacio público, seguridad ciudadana y apoyo a la gestión de riesgos en las inmediaciones de 58 establecimientos educativos y en el transporte público municipal.

1 130 efectivos estarán distribuidos en diferentes puntos y tendrán a su disposición 51 vehículos, 60 motocicletas, un camión, 16 vehículos unipersonales, dos drones, dos canters, un bus, 97 body cams, 270 cámaras y la Central Móvil de Comunicaciones, que monitoreará con cámaras los posibles conflictos y emergencias que puedan darse.

Las principales funciones de los agentes de control son: seguridad y control del buen uso del espacio público al momento del ingreso y salida de estudiantes.

Le puede interesar: Regreso a clases Ecuador: estas son las listas de útiles para planteles fiscales en el régimen Sierra-Amazonía

Vigilancia y controles

Habrá vigilancia para impedir el expendio y consumo de licor y sustancias sujetas a fiscalización en los alrededores de los planteles. También apoyo en controles de licencias y permisos (LUAE y PUCA).

Se ejecutarán operativos de seguridad ciudadana en las rutas expreso escolar del sistema de transporte municipal para precautelar la integridad y seguridad de los estudiantes en las paradas y al interior de las unidades de transporte. Habrá ordenamiento de pasajeros en las estaciones, andenes y circuitos en las paradas de mayor afluencia.

Le puede interesar: Los estudiantes de Quito tendrán expresos escolares exclusivos para su movilización

Noticias
Recomendadas