10 jul 2023 , 17:05

Regreso a clases en la Sierra y Amazonía: este es el cronograma para las matrículas y traslados de estudiantes

Las matrículas y traslados en instituciones educativas fiscales inició este 10 de julio, como parte de las actividades previas al regreso a clases en la Sierra y Amazonía.

El Ministerio de Educación informó que los traslados y matrículas en instituciones educativas fiscales se realizarán en línea, de acuerdo con un cronograma establecido en el que se considera si hay grupos de hermanos o no.

El aplicativo en línea estará a disposición de la comunidad educativa en estos días:

Los traslados de estudiantes se realiza cuando los jóvenes o niños están matriculados en el sistema educativo fiscal, pero desean realizar un cambio de institución educativa. Este trámite se ejecuta conforme la disponibilidad de oferta educativa y de acuerdo con la ubicación referencial del estudiante y la preferencia de la familia.

Lea también: Más de 320.000 estudiantes no pudieron iniciar el año escolar por el invierno en Ecuador

Las matrículas, en cambio, están dirigidas para quienes deseen ingresar por primera vez a una institución fiscal.

Durante el proceso se le solicitará algunos datos: correo electrónico, número de cédula del estudiante, número de cédula del representante y número de teléfono.

El trámite se hace en línea, pero, si los padres de familia necesitan asistencia, también hay atención vía telefónica, a través de la línea 1-800 Educación (338222), en horario de oficina, de lunes a viernes de 08:00 a 17:00.

Lea también: Regreso a clases: 712 policías se distribuirán en zonas conflictivas para garantizar la seguridad de estudiantes

Noticias
Recomendadas