19 oct 2022 , 07:46

Lluvia en Quito: se registran emergencias que complican la movilidad

La lluvia y el pavimento mojado provocaron varios accidentes en Quito.

La capital ecuatoriana amaneció con bajas temperaturas y con una lluvia que empezó durante la madrugada. El pavimento mojado ha provocado varios accidentes de tránsito en la capital, por lo que la principal recomendación es manejar con cuidado.

Un equipo de Televistazo constató a una persona que falleció al ser atropellada, en la avenida Simón Bolívar, a pocos kilómetros del desvío a la Autopista General Rumiñahui. La víctima permaneció varios minutos sobre la vía y cuando llegó el equipo periodístico no hubo nada por hacer.

En ese punto también se registró otro accidente de un automóvil que perdió pista al salir de la curva y terminó sobre el parterre. El conductor, aparentemente no sufrió mayores heridas.

Lea: Las vías con mayor cantidad de accidentes de tránsito en Quito

Más temprano, la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT), informó de un siniestro de tránsito en el sector de Tumbaco, sobre el kilómetro 1 de la Ruta Viva, se cerró el carril derecho en sentido oriente - occidente.

Además está cerrado el paso vehicular en el antiguo puente del Chiche y un deslizamiento de tierra en el sector de Nono, las vías alternas en ese punto son La Roldós, Planada y Quebrada de Velasco.

El tránsito sobre la vía es complicado, la alta carga vehicular y las condiciones climáticas complican la congestión, por lo que la AMT recomienda mantener las luces prendidas y conducir a baja velocidad.

Noticias
Recomendadas