13 feb 2023 , 17:32

Quito: la historia de 42 perros que viven en terminales, estaciones y paradas del transporte municipal

La adopción contempla, dentro de las políticas de responsabilidad social, la alimentación diaria y vacunación. También son parte del grupo de vigilancia canina.

La Empresa de Transporte de Pasajeros del Municipio de Quito informó que adoptó a 42 perros (hembras y machos) que viven en los terminales, estaciones y paradas del sistema de transporte municipal.

La adopción contempla, dentro de las políticas de responsabilidad social, la alimentación diaria y vacunación para asegurar su buena salud. Mauricio Cerón, funcionario encargado del proyecto social, informó que varios canes viven en las estaciones y terminales desde hace meses.

Sin embargo, últimamente, el número de ellos aumentó y las autoridades vieron la necesidad de adoptarlos para asegurar su protección. Estos animales están esterilizados y algunos ahora son parte del grupo de vigilancia canina de la empresa (Grupo K9).

“Muchos de los perritos han estado desde hace mucho tiempo en el sistema, pero vivían de la gente de buena voluntad o de los funcionarios de la Empresa que les daba de comer y de beber. Ahora hemos asumido la responsabilidad de darles los cuidados necesarios, a fin de que estén mejor atendidos y que su existencia sea mejor a la que tenían antes”, dijo el funcionario.

Lea más: 'Rabito' y 'Firulais', dos perros rescatados, ahora 'trabajan' en Baños

Atención veterinaria y acogida temporal

En la actualidad, la Empresa coordina acciones de atención con el Centro de Atención Veterinaria, Rescate y Acogida Temporal (Cavrat) de la Unidad de Bienestar Animal (UBA). Sin embargo, otros gastos representan una inversión superior a los 100 dólares mensuales. Estos fondos son cubiertos por donaciones de personas, empresas u organizaciones animalistas de la ciudad.

“Siempre hace falta contar con más apoyo por lo que sí existen personas o entidades que estén interesados en ayudar lo pueden hacer sin ningún problema”, comentó Cerón.

Danilo Rodríguez, gerente general de la Empresa de Pasajeros, dijo que hay un compromiso con la sociedad, por lo que desarrolla proyectos que buscan solucionar problemas sociales existentes. Por ejemplo, la adopción de los canes que habitan en las instalaciones de los sistemas Trolebús y Ecovía.

Los 42 animales de compañía adoptados se encuentran en las siguientes terminales, estaciones y paradas: Guamaní, Quitumbe, Villaflora, Morán Valverde, La Magdalena, El Recreo, España, El Labrador, Guayanay Ñan, Río Coca, Playón de La Marín y Carcelén.

Lea más: La historia de Manchas, el perro comunitario al que le robaron la casa y fue devuelta

Los perros rescatados colaboran en tareas operativas en las unidades de transporte
Los perros rescatados colaboran en tareas operativas en las unidades de transporte ( )
Noticias
Recomendadas