16 dic 2022 , 15:51

Quito: estudios para incrementar capacidad de procesamiento de agua en la planta El Troje

El objetivo del Municipio de Quito es incrementar la capacidad de procesamiento en 850 litros por segundo y beneficiar a cerca de 150 barrios del sur de la capital

Los estudios de evaluación y diseños, para la optimización de la planta de procesamiento de agua El Troje, se realizan con el objetivo de incrementar la capacidad de procesamiento y abastecer a cerca de 150 barrios del sur del Distrito Metropolitano de Quito.

Esa es una de las medidas que tomó la Empresa Pública Metropolitana de Agua Potable y Saneamiento (Epmaps-Agua de Quito) para resolver la intermitencia en la dotación del líquido vital en diferentes zonas del sector sur de la capital.

Lea más: Fechas límite para los trámites de registro vehicular en Quito

Evaluación y diseños

Epmaps indicó que los análisis de evaluación y diseños iniciarán en los primeros días de enero. El estudio se ejecutará con una inversión de USD 601.927, con lo cual se determinarán las obras necesarias para mejorar el servicio en los vecindarios que son abastecidos por la planta El Troje desde el año 2000.

En la Epmaps se indicó que se busca incrementar la capacidad de procesamiento en 850 litros por segundo. Eso es duplicar el promedio actual, hasta llegar a los 1700 litros por segundo.

Lea más: Cómo son los trámites de revisión vehicular y matriculación en Quito

Noticias
Recomendadas