19 abr 2023 , 18:30

Quito: el hombre que amenazó a agentes municipales fue denunciado

La denuncia surge luego de que se viralizara un video en el que se ve a un individuo asegurado ser líder del grupo delictivo Los Lobos.

El pasado viernes 14 de abril se registró en video el momento en el que un hombre amenazó a agentes municipales de Quito que realizaban controles en una estación de buses. Mediante un comunicado, el Cuerpo de Agentes Metropolitanos de Quito informó acerca de las acciones que tomaron al respecto.

El operativo que las autoridades realizaban en una de las paradas del sistema de transporte municipal buscaba controlar el porte de armas blancas. En ese momento, un individuo procedió a amenazar a los agentes que se encontraban realizando su trabajo.

Lea también: En Quito se presentan cada vez más casos de niños con varios virus al mismo tiempo

En un tono agresivo, el atacante se identificó como miembro del grupo delincuencial Los Lobos. Esto con el fin de evitar el registro que los agentes municipales realizaban. Según el comunicado, se intentó informar sin éxito a la Policía Nacional de lo sucedido.

La denuncia del Cuerpo de Agentes Metropolitanos

"Se presentó la denuncia respectiva en la Fiscalía Provincial de Pichincha, según lo establece el Art. 154 del COIP, por el delito de amenazas e intimidación a fin de frenar este tipo de agresiones a nuestro personal", reza el comunicado.

Lea también: Volcán Cotopaxi: se habilita una aplicación para conocer zonas de riesgo en caso de erupción

Además, sostienen que "los operativos de control de porte y comercialización de armas blancas en el transporte público municipal continuarán". Esto para "contribuir a reducir el riesgo, situaciones de inseguridad [...] y la convivencia pacífica en la ciudad.

Noticias
Recomendadas