16 oct 2022 , 08:28

Quito: video muestra a hombre violento que amenazaba con un machete

Policías lograron neutralizar aunque el hombre usaba el machete para defenderse.

Una cámara de seguridad captó el momento en que un hombre con un machete fue neutralizado por dos policías en medio de una vía en el sector de Turubamba en Quito.

El hombre camina por la orilla de la calle con un machete en su mano. A la par, tres policías se acercan súbitamente para detenerlo. De repente, se da la vuelta en dirección al policía más cercano y amenaza con el machete, incluso acerca a la cara del uniformado.

Lea: ¿Prohibir el porte de armas blancas ayudará a controlar la inseguridad?

El hombre retrocede y camina hacia atrás mientras continúa realizando movimientos amenazantes con el arma blanca. A la par, los carros continúan circulando por la vía.

El policía toma el arma de fuego que tiene en su cintura pero no la utiliza, continúan avanzando sigilosamente. De repente, cuando los tres agentes le rodean, uno de ellos salta sobre el ciudadano violento y le neutraliza.

De inmediato le retiraron el machete y realizarán las investigaciones.

Multas por portar armas blancas

Cualquier persona que porte un arma blanca en el espacio público va a ser retenida, se le decomisará el arma y será sancionada con medio salario básico unificado, es decir, $212,50.

Lea: Quito: 27 armas blancas retiradas en 36 operativos realizados en espacios públicos

Aquellas que sean encontradas con un arma blanca en espacios especiales turísticos, en parques metropolitanos y en el transporte público recibirán la sanción de un salario básico unificado $425.

Noticias
Recomendadas