31 dic 2022 , 12:15

Quito: agente metropolitano apuñalado continúa bajo observación médica

El hecho ocurrió en la avenida Simón Bolívar, a la altura de Pueblo Unido, sur del Distrito Metropolitano. El Municipio inició acciones legales por tentativa de asesinato.

El Municipio de Quito interpuso acciones legales el contra del hombre que apuñaló a un agente de Control Metropolitano. El hecho ocurrió en la avenida Simón Bolívar, a la altura de Pueblo Unido, sur del Distrito Metropolitano.

El alcalde de la capital, Santiago Guarderas, en su cuenta de Twitter manifestó: “conforme lo anuncié públicamente, esta mañana hemos formalizado la denuncia en la Fiscalía, para la investigación y detención del agresor de nuestro agente municipal. Haremos lo necesario para que esta acción o quede impune”.

El director del Cuerpo de Agentes de Control Metropolitano (CACM), Ramiro Aldás Morán, puso en la Fiscalía General la denuncia por tentativa de asesinato. Esa entidad, a través del área de Trabajo Social, realizará el acompañamiento permanente a los familiares del uniformado, quien recibe atención médica en una casa de salud y se encuentra bajo permanente observación médica.

Lea más: Centro Histórico de Quito: comerciantes autónomos y agentes metropolitanos protagonizaron incidentes

Bajo observación médica

Tras la agresión, el uniformado fue auxiliado inmediatamente por la población del sector y trasladado a una clínica, en donde recibe atención médica.

Aldás afirmó que este tipo hechos refleja el riesgo que tienen los agentes de control al realizar sus labores normales o cuando se están trasladando a su trabajo. Ellos participan en los operativos de control de porte de armas blancas, en el espacio público y transporte por eso en ciertas ocasiones han aprehendido a presuntos delincuentes.

Al interior del CACM se dio recomendaciones al personal para que no se descuide, esté alerta en el espacio público y cuiden su integridad. Se les pidió a los efectivos que hagan un uso restringido del teléfono para evitar agresiones de estos sujetos. "Todos estamos preocupados y al tanto de la situación de salud del agente. En ese sentido se han solidarizado con la familia y la señora madre que siempre está pendiente de su hijo”, concluyó Aldás.

Lea más: Quito: golpes entre comerciantes y agentes metropolitanos en el Centro Histórico

Noticias
Recomendadas