22 mar 2023 , 07:00

Quito: delincuentes se esconden en la alcantarilla para asaltar a víctimas en Puengasí

Los vecinos cuentan que los delincuentes se camuflan en la caja de revisión del sistema de alcantarillado. También utilizan la vegetación para esconderse y sorprender a la gente.

Era noviembre del 2022 cuando los vecinos de Puengasí, oriente de Quito, amanecieron con su puente peatonal dañado. En horas de la madrugada, un tráiler se impactó y afectó una de las bases.

“La reparación está inconclusa, en algunos puntos se mueve la estructura”, manifestó Hernán Espín, morador del Mirador de Puengasí.

En varias ocasiones, los vecinos pidieron a las autoridades municipales que reparen el puente que une a los barios San Patricio, San Isidro, Pedestal, 9 de Julio, Mirador de Chaguarquingo, San Vicente y Mirador de Puengasí.

Finalmente, la gente tuvo que esperar cuatro meses para que la solución llegue. “El puente estaba torcido tras el impacto del tráiler y era un peligro para todos”, dijo el vecino Gilberto Cuenca.

Lea más: Delincuentes se movilizan en motos y carros para robar en San Isidro de Puengasí

Delincuencia

Los trabajos de reparación en el puente siguen ejecutándose, pero también les afecta la inseguridad. Los vecinos aseguran que los delincuentes se esconden en una de las cajas de revisión del alcantarillado para sorprender a las víctimas o vigilarlas. "No podemos defendernos porque en ocasiones están armados y los amenazan", dijo el morador Holger Flores.

Una caja ubica a cinco pasos del puente peatonal, mientras que la otra está a 50 metros. El temor incrementa porque en la zona también hay gran cantidad de vegetación que es aprovechada por los ladrones.

Lea más: Enfrentamiento armado entre policías y asaltantes se registró en el norte de Quito

Noticias
Recomendadas