Crónica roja

Quito: delincuentes se movilizan en motos y carros para robar en San Isidro de Puengasí

Varios hechos delictivos han sido registrados por las cámaras de seguridad del barrio


23 sep 2022 , 06:37

El barrio San Isidro de Puengasí, ubicado en el suroriente de Quito, no es el mismo de antes. No es el de los amigos, en donde los niños jugaban en la calle hasta la medianoche, aquel donde la vecina salía sin miedo a la tienda a cualquier hora para comprar. Ahora la delincuencia los atemoriza las 24 horas.

Varios hechos delictivos fueron captados por cámaras de seguridad. En una grabación se observa que dos individuos se bajan de un automóvil para asaltar a una mujer, quien se percata de lo que va a pasar e ingresa rápidamente a su vivienda. En otra aparecen dos individuos que tratan de ingresar a un automotor, pero el conductor alcanza a escapar rápidamente.

Delincuentes se movilizan en carros y motos

En otro video se observa que el conductor de otro carro alcanzó a huir cuando los delincuentes se acercaron para asaltarle.

La gente ha identificado que los delincuentes se movilizan en vehículos en San Isidro de Puengasí donde hay la Unidad de Policía Comunitaria (UPC), pero los patrullajes son escasos. “Los delincuentes también andan robando en motos”, dijo una moradora.