20 feb 2024 , 07:04

Quito: los centros de Revisión Técnica Vehicular están en proceso de homologación

Pese a ello, el sistema de Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) generó multas a los usuarios que realizaron el trámite en otros cantones. En total, los afectados serían 14 mil.

La Agencia Nacional de Tránsito (ANT) tiene en sus listados a 28 centros de Revisión Técnica Vehicular (RTV) homologados en todo el país y 36 están en proceso. En este último grupo se incluye a los de Quito (Guamaní, El Inca, Guajaló, Los Chillos, Carapungo y Florida Alta), a los cuales les falta la Licencia Única de Actividades Económicas para completar el proceso en los centros.

“Una resolución del directorio establece que estos centros, en proceso de autorización, son válidos y estos certificados deberán ser tomados en cuenta por los organismos encargados de la matriculación”, dijo Vanessa Cueva, directora de la ANT.

Pese a que los seis centros de RTV, en Quito, están en proceso de homologación, el sistema de Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) generó multas a los usuarios que realizaron el trámite en otro cantón. En total, los afectados serían 14 mil. “Piden que les devuelvan el dinero de la RTV que hicieron en Cutuglahua porque la AMT no me quiere recibir”, dijo Paola Carrillo, del centro de RTV de Cutuglahua.

Le puede interesar: Fallas en el sistema informático de matriculación y consultas de la AMT

La Ley Orgánica de Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial, en su artículo 206, especifica que la RTV realizada en cualquier parte del territorio nacional será suficiente y válida para transitar libremente en Ecuador y que los Gobiernos Autónomos Descentralizados (GAD) no podrán imponer multas a los vehículos que no hayan realizado el proceso en su circunscripción territorial.

“Es aquí donde pido a todos los GAD para que nos apoyen con los requisitos. Estamos trabajando para que sean autorizados para que estos GAD sean autorizados de forma eficiente y Ecuador cuente con una red de centros de Revisión Técnica Vehicular”, dijo Cueva.

En respuesta el director de la AMT, Washington Martínez, posesionado hace 15 días, dice que el problema sería informático y buscan mecanismos para desvanecer las multas. Las autoridades de la Agencia Metropolitana de Tránsito analizan maneras de cómo devolver el dinero de las multas que ya fueron pagadas en este tipo de trámites.

Le puede interesar: Quito: todo lo que debe saber sobre la revisión y matriculación vehicular

Noticias
Recomendadas