02 mar 2023 , 07:57

Quito: autos afectados por derrumbe en Zámbiza fueron trasladados a talleres mecánicos

Los carros son evaluados para la identificación y valoración de los daños, mientras que el más afectado se encuentra en el proceso de proforma para cuantificar su reposición

Seis vehículos afectados por el deslizamiento de tierra en el estacionamiento de Zámbiza, norte de Quito, fueron trasladados por la compañía de seguros a los talleres mecánicos asignados, informó la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop).

Los automóviles son evaluados para la identificación y valoración de los daños, mientras que el más afectado se encuentra en el proceso de proforma –por parte del propietario- para cuantificar su reposición. De acuerdo a la magnitud de los arreglos, se procederá con la respectiva reparación en el menor tiempo posible.

Lea más: Hombre que quedó atrapado en su auto grabó derrumbe en parqueadero de Zámbiza

Limpieza de la zona

Tras la evaluación y limpieza del lugar, se utilizaron drones para monitorear el terreno que presenta erosión y desprendimiento de partículas de polvo en la pendiente. Como medida preventiva se acopió material en la parte baja del talud formando una berma (especie de cama), lo cual garantiza que, de haber otros deslizamientos, este no se disperse ni tenga mayor alcance.

El equipo municipal trabaja con personal del Instituto Geológico Ecuatoriano, con quienes se determinará las causas del deslizamiento y estado del talud. "En un monitoreo preliminar se observaron falta de capa vegetal y desprendimiento de tierra a causa del viento, por lo que se decidió el cierre del parqueadero", informó el Municipio.

En la Epmmop se informó que, hasta el momento, no se evidencia mayores riesgos. Sin embargo, por precaución y seguridad de todos los usuarios, el estacionamiento permanecerá cerrado. Se habilitó un espacio provisional ubicado a 200 metros del actual parqueadero, en la avenida De Las Palmeras.

Lea más: Auto fue desmantelado en parqueadero para vehículos con Pico y Placa

Noticias
Recomendadas