01 mar 2023 , 06:53

Quito: robo de medidores de agua es imparable

En 2022 hubo 8.492 denuncias, mientras que entre enero y febrero de este año se reportaron 1.389. La Policía investiga esta situación que genera perdidas económicas e incomodidad.

Según las cifras de la Empresa Pública Metropolitana de Agua Potable y Saneamiento (Epmaps), existe un incremento considerable del robo de medidores de agua desde 2021 en Quito.

"Eso se origina por la existencia de un mercado ilegal que se dedica a sustraer los componentes metálicos a base de cobre de los medidores. Por eso hay un incremento", manifestó Pamela León, jefa de atención al cliente de la Empresa de Agua Potable.

Lea más: Auto fue desmantelado en parqueadero para vehículos con Pico y Placa

En 2022 hubo 8.492 robos, mientras que entre enero y febrero de este año se reportaron 1.389. "Tenemos un incremento casi del 25% entre los años 2021 y 2022, lo cual es una cifra bastante grande", añadió la funcionaria.

Los medidores cuestan al usuario aproximadamente 33 dólares, pero se pudo conocer en el noticiero de la Comunidad de Televistazo que estos son negociados en las chatarrerías a 3 dólares cada uno. Se hizo un recorrido en varios establecimientos dedicados a esa actividad y en estos se indicó que no se adquieren esa clase de artículos.

En caso de ser víctima de robo, los afectados primero deben notificar en la Epmaps. Luego presentar la denuncia en la Fiscalía. Los vecinos refuerzan las seguridades, pero los desconocidos saben como violentarlas. La Policía Nacional investiga esta situación que genera perdidas económicas e incomodidad a la gente en la capital.

Lea más: En medio de secuestro exprés, ladrones casi olvidan a uno de sus compañeros al huir, en Fajardo

Noticias
Recomendadas