28 feb 2023 , 06:14

Quito: hombre que quedó atrapado en su auto grabó derrumbe en parqueadero de Zámbiza

El derrumbe ocurrió durante la noche, los vehículos resultaron gravemente afectados.

Richard dice que volvió a nacer tras quedar atrapado en el derrumbe que se registró la noche de este 27 de febrero en el parqueadero de borde en Zámbiza, en el norte de Quito, destinado para los vehículos que no pueden circular por Pico y Placa.

Su vehículo que quedó sepultado luego de que parte de la peña del parqueadero se desplomara. Cuenta que escucho caer las piedras en su carro mientras recibía clases en línea.

Quote

"Se escucharon como un par de piedritas caer y en un segundo se hizo oscuro. Mi carro quedó completamente destruido", dice Richard.

Personas que iban a retirar sus carros vieron en vivo el derrumbe

Quienes acudieron a retirar su vehículo sintieron pánico al ver como se caía la montaña.

Lea: Auto fue desmantelado en parqueadero para vehículos con Pico y Placa

Alexander Arguello cuenta que solo corrió. "Estaba fuera del auto, corrí hacia la zanja y luego de que pasó todo se acercó a ver los daños en su carro.

Al lugar llegaron rescatistas del Cuerpo de Bomberos de Quito, quienes con equipo especial y canes verificaban si bajo la gran cantidad de tierra existían personas atrapadas, sin embargo fueron 13 los autos afectados.

Brigadas de emergencia de obras públicas junto a otras instituciones municipales trabajaron con maquinaria a fin de evacuar la tierra.

En un comunicado emitido por la empresa pública metropolitana de movilidad y obras públicas (Epmmop), se informó que asumirán la responsabilidad civil retribuyendo los valores a los propietarios de los vehículos perjudicados.

Una desgracia donde afortunadamente no hubo pérdidas humanas. Tan solo daños materiales

Noticias
Recomendadas