18 jun 2025 , 16:12

Quito: las autoridades descubrieron que en un centro nocturno se distribuía droga

Dos establecimienos fueron clausurados en La Mariscal y Los Chillos. En 2024, la AMC sancionó a 22 night clubs que representaban un riesgo para la salud pública. También porque se permitía el consumo de licor sin registro sanitario.

   

Dos centros de diversión nocturna que operaban en la clandestinidad y presentaban irregularidades fueron clausurados por la Agencia Metropolitana de Control (AMC), Quito Turismo, el Cuerpo de Agentes de Control Metropolitano de Quito (CACQM) y la Policía Nacional.

Se intervino una discoteca que funcionaba sin los permisos municipales en el sector de La Mariscal, sobre la avenida Amazonas. Durante la inspección, la Policía Nacional incautó una cantidad significativa de marihuana que se distribuía en el interior y retiró varias armas blancas que portaban los asistentes.

Le puede interesar: El 30 de junio vence el plazo para beneficiarse de la remisión de intereses

En el valle de Los Chillos, en el sector de La Concepción, la AMC clausuró un night club que carecía de la documentación legal. En su interior, se encontraban ocho trabajadoras sexuales que no contaban con el carnet de salud del Ministerio de Salud Pública para la prevención de enfermedades de transmisión sexual.

Ambos locales también presentaban deficiencias en las rutas de evacuación y ausencia de señalética de seguridad. Gustavo Chiriboga, supervisor de la AMC, explicó que, al tratarse de locales de categoría III, los responsables podrían enfrentar multas de entre nueve y 15 salarios básicos unificados; es decir, hasta USD 7 050.

En 2024, la AMC sancionó a 22 night clubs que representaban un riesgo para la salud pública. También porque se permitía el consumo de bebidas alcohólicas sin registro sanitario. En total, se impusieron multas que sumaron USD 93 000.

Le puede interesar: El Concejo Metropolitano espera que la seguridad no se descuide por el traslado de las Comandancias

Noticias
Recomendadas