18 jun 2025 , 15:27

Quito: el 30 de junio vence el plazo para beneficiarse de la remisión de intereses

Más de medio millón de familias quiteñas pueden aprovechar la Ordenanza de alivio financiero sobre la extinción de deudas y la remisión de multas, intereses y recargos de otras

   

El Municipio de Quito informó que hay plazo, hasta el 30 de junio de 2025, para que la gente se beneficie de la remisión de intereses. Con esta, más de medio millón de familias quiteñas pueden aprovechar la ordenanza de alivio financiero sobre la extinción de deudas y la remisión de multas, intereses y recargos de otras.

La ordenanza se aplica desde dos variables:

  • Extinción de deudas para los contribuyentes con deudas vencidas, al menos un año, y que no supere los USD 460 (salario básico unificado de 2024). En este caso, la extinción de la deuda se realizará de oficio; es decir, los ciudadanos no tendrán que hacer ningún trámite.
  • La remisión de intereses, multas y recargos se aplicará a quienes realicen el pago del capital hasta el 30 de junio de 2025.
  • Le puede interesar: 14 trolebuses eléctricos que tuvieron problemas con Aduana ya brindan el servicio

    La Ordenanza beneficia a 523 mil ciudadanos con pagos pendientes con la Municipalidad. De ellos, a 93 mil quiteños se les condonará sus deudas y los otros 430 mil podrán acceder a la remisión de intereses.

    La normativa contempla la extinción de deudas tributarias y no tributarias, así como la remisión de intereses, multas y recargos.

    La cartera vencida del Municipio, con corte al 9 de diciembre de 2024, asciende a USD 682’032.311,46, según la Administración General. De ese total, el 27,82% corresponde a obligaciones no tributarias, mientras que el 72,18% es de carácter tributario.

    Le puede interesar: El Municipio de Quito no podrá registrar el estadio Olímpico Atahualpa a su nombre hasta el pronunciamiento de un juez

    Noticias
    Recomendadas