26 feb 2024 , 06:58

Quito amaneció con frío y lluvia este lunes 26 de febrero

Hay precipitaciones y llovizna en toda la capital. En la avenida Simón Bolívar se reportó un siniestro de tránsito, por lo que un carril de la vía fue cerrado en sentido sur-norte.

Una temperatura de ocho grados centígrados se registró en Quito al amanecer de este lunes 26 de febrero de 2024. El Instituto Nacional de Hidrología y Meteorología (Inamhi) informó que el cielo estará nublado con claros, lluvias y lloviznas dispersos en varias localidades de Pichincha, incluyendo a la capital.

Asimismo, en las primeras horas de la madrugada de hoy se presentaron lluvias de variable intensidad al interior de la región Litoral y de menor intensidad en la Amazonía y Sierra.

Le puede interesar: Quito: un niño falleció tras choque de una buseta y un tráiler en la av. Simón Bolívar

En toda la capital hubo precipitaciones hoy. Por eso, la Agencia Metropolitana de Tránsito reportó que la calzada está mojada y pidió a los conductores que disminuyan la velocidad de sus vehículos. También que mantengan una distancia segura y que no rebasen en las zona de contra flujos.

Por un siniestro de tránsito, resgistrado en el sector Universidad Internacional de la avenida Simón Bolívar, un carril izquierdo se cerró en sentido sur-norte, pero lo habilitaron pasadas las 07:00.

Le puede interesar: Las lluvias intensas provocan deslizamientos de tierra e inundaciones en Quito

El sistema ECU 911 reportó alta carga vehicular en los sectores:

  • Alma Lojana, Av. Simón Bolívar y General Rumiñahui.
  • Carapungo, Panamericana Norte y Simón Bolívar.
  • Mirador Simón Bolívar, Simón Bolívar e Interoceánica.
  • Loma de Puengasi, Av. Simón Bolívar y Juan Bautista Aguirre.
  • Monjas, General Rumiñahui y Gonzalo Escudero.
  • Monteserrín, Granados y Av. Simón Bolívar.
  • Noticias
    Recomendadas