27 nov 2023 , 07:21

Aeropuerto de Quito: las autoridades alertan sobre nueva modalidad de estafa en redes sociales

Delincuentes crearon una cuenta falsa del Aeropuerto de Quito, en Facebook, en la que se comercializa equipaje reportado como perdido

Las autoridades del Aeropuerto Internacional Mariscal Sucre de Tababela, en el oriente del Distrito Metropolitano de Quito, alertaron hoy, lunes 27 de noviembre de 2023, sobre una nueva modalidad de estafa por Internet.

Luis Galárraga, vocero de la Corporación Quiport S.A., dijo que delincuentes utilizan las redes sociales para captar víctimas con el ofrecimiento de comercializar maletas reportadas como perdidas. "Se ha publicado un sitio falso del Aeropuerto de Quito, en Facebook, en el cual se vende equipaje extraviado a un dólar".

El funcionario aclaró que los equipajes son manejados exclusivamente por las aerolíneas y no es competencia del aeropuerto. "Nada de eso está a la venta hasta localizar al propietario (...) Sospechamos que (delincuentes) están buscando extraer datos personales de la gente interesada en la supuesta oferta que es una estafa".

Le puede interesar: El Aeropuerto Mariscal Sucre es reconocido internacionalmente por brindar la mejor experiencia al pasajero

Expresó que para el perfil falso en Facebook, los delincuentes crearon una cuenta de correo electrónico en Gmail y el Aeropuerto de Quito tiene cuentas corporativas. Además, cuenta con un número de teléfono que corresponde a la provincia de Manabí. "Sus publicaciones y ofertas son falsas".

Pidió a la ciudadanía que denuncie este tipo de estafa. La denuncia ya ha sido publicada en la Fiscalía y ya iniciaron las investigaciones.

Le puede interesar: Testimonio de pasajera de vuelo Guayaquil-Quito: "el piloto del avión intentó cuatro veces aterrizar por los fuertes vientos"

Noticias
Recomendadas