30 ago 2023 , 15:56

Quito: Estos son los vuelos que se reprogramarán en el aeropuerto Mariscal Sucre por trabajos de mantenimiento

Las obras comenzarán el próximo 2 de septiembre. Se trata del primer mantenimiento de gran magnitud desde que la terminal aérea inició sus operaciones hace 10 años.

Los trabajos de mantenimiento preventivo en la pista del aeropuerto internacional de Tababela, oriente del Distrito Metropolitano de Quito, comenzarán desde el 2 de septiembre del 2023. Eso implica que habrá una reprogramación de vuelos durante los días en que se ejecuten las obras.

Lo informó la compañía Quiport en un comunicado. La terminal de pasajeros permanecerá abierta permanentemente. La lista se elabora en función de la información provista por las compañías aéreas.

Le puede interesar: Testimonio de pasajera de vuelo Guayaquil-Quito: "el piloto del avión intentó cuatro veces aterrizar por los fuertes vientos"

Para más información, los usuarios pueden contactarse directamente con sus aerolíneas:

De acuerdo con la información publicada el 16 de junio de 2023, las operaciones aéreas en el Aeropuerto Mariscal Sucre se suspenderán los sábados 2 y 9 de septiembre de 02:00 – 14:00 mientras que los sábados 16, 23 y 30 de septiembre, y los sábados 14, 21 y 28 de octubre, a partir de las 02:00 hasta las 12:00.

Los trabajos preventivos de mantenimiento son necesarios para garantizar la eficiencia y la seguridad en las operaciones aéreas en el aeropuerto de Quito y evitar cierres imprevistos por trabajos correctivos de emergencia.

Los cierres de aeródromo han sido coordinados y autorizados por la Dirección General de Aviación Civil (DGAC). Las aerolíneas que operan en el aeropuerto de Quito fueron oportunamente informadas por parte de Quiport y de la DGAC.

Noticias
Recomendadas