26 dic 2022 , 12:19

Quito: 30 550 personas viajaron desde las terminales en el primer día de feriado de Navidad

Solo desde Quitumbe salieron 18 250 personas hacia otras provincias. 12.300 usuarios ocuparon viajaron desde la estación de Carcelén.

En el primer día de feriado por Navidad, desde las terminales terrestres de Quitumbe y Carcelén de Quito se desplazaron 30 550 usuarios hacia las diferentes provincias del país.

Lo informó la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop). Karen Vega, de 27 años, se mostró ansiosa la noche del 23 de diciembre. “Vengo a Quitumbe porque necesito viajar a Salcedo. Mi familia y sobre todo mi hijo me esperan en casa para la cena y festejar la Navidad”.

De acuerdo con los registros de las terminales, solo desde Quitumbe salieron 18 250 personas hacia las provincias de Esmeraldas, Guayas, Manabí, Chimborazo, Tungurahua y Cotopaxi, mientras que desde Carcelén 12 300 viajaron hacia las provincias de Carchi, Imbabura, Santo Domingo y Esmeraldas.

Lea más: Feriado en Quito: terminales terrestres y microrregionales funcionarán con normalidad

Se estima, que en este feriado, desde las terminales terrestres de Quito se desplacen aproximadamente 94 000 personas. Además, las autoridades recordaron a la gente que deben usar la mascarilla en espacios cerrados y seguir las recomendaciones de lavado frecuente de manos.

Las terminales terrestres se mantienen operativas 24 horas. Cuentan con seguridad privada y sus instalaciones son monitoreadas a través de un circuito cerrado de cámara.

Lea más: Quito: ¿cómo operará el sistema de Trolebús y Ecovía durante el feriado de Navidad?

Noticias
Recomendadas