22 dic 2022 , 20:07

Feriado en Quito: terminales terrestres y microrregionales funcionarán con normalidad

Las autoridades municipales calculan que se desplazarán aproximadamente 94.000 personas durante el 23, 24, 25 y 26 de diciembre

A partir del viernes 23 de diciembre del 2022, en las terminales terrestres y microrregionales de Quito se activará un operativo por feriado de Navidad, que finalizará la medianoche del lunes 26.

Las autoridades municipales calculan que durante estos cuatro días se desplazarán aproximadamente 94.000 personas desde las estaciones interprovinciales de Quitumbe y Carcelén hacia otras provincias. Se mantendrá la coordinación con la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) para la verificación de documentos y estado mecánico de las unidades de las operadoras.

Asimismo, el personal de la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop) monitoreará las 24 horas el circuito de cámaras y se contará con el apoyo de custodia privada.

Lea más: Quito: ¿cómo operará el sistema de Trolebús y Ecovía durante el feriado de Navidad?

Medidas preventivas

Previo a viajar, las autoridades municipales recomiendan tomar las siguientes medidas de prevención:

- Comprar los boletos directamente en ventanilla, presentar la cédula de ciudadanía.

- Exigir a la operadora de transporte el tiquete de tasa usuario, cuyo valor es de USD 0,20 centavos.

- No descuidar las maletas ni entregar terceros las pertenencias a terceros.

- Las unidades salen directamente desde las estaciones autorizadas.

- En caso de detectar alguna anomalía, dirigirse al personal autorizado de la Epmmop, que viste chaleco tomate y está identificado con una credencial.

Lea más: Metro de Quito: conozca las estaciones disponibles para los recorridos guiados

Horarios de atención

El servicio en las terminales microrregionales de La Marín, La Ofelia y Río Coca será de 05:30 a 21:30. Desde estas se estima el desplazamiento de 145 960 personas.

El pasado 7 de diciembre, por disposición del Comité de Operaciones de Emergencia (COE Nacional) se resolvió el uso de la mascarilla en espacios cerrados debido al incremento de afecciones respiratorias.

También se recomienda el lavado de manos, uso de alcohol gel y distanciamiento en las áreas cerradas de las estaciones como sala de espera, oficinas vip y boleterías.

Lea más: ¿Qué día cae Navidad 2022 y Año Nuevo 2023?

La infraestructura de la terminal de Quitumbe está lista para recibir al público.
La infraestructura de la terminal de Quitumbe está lista para recibir al público. ( )
Noticias
Recomendadas