19 dic 2022 , 16:24

¿Cuáles son los estacionamientos cercanos a las paradas del Metro de Quito?

El próximo miércoles 21 de diciembre del 2022 será la inauguración del Metro de Quito

Un total de siete estacionamientos forman parte de la primera fase de capacitación ciudadana previo a la inauguración del Metro de Quito que será el próximo 21 de diciembre, informó el Municipio.

El objetivo es que los conductores conozcan las plazas de parqueo cercanas a las estaciones de la obra más importante en historia de la capital. Para la primera fase estarán habilitados seis estacionamientos para siete estaciones del Metro. Son un total de 528 plazas, estos son:

Lea más: Metro de Quito: cronograma de apertura de las estaciones desde el 22 de diciembre

Estos estacionamientos forman parte del servicio actual de la Red de Estacionamientos de Quito, excepto Quitumbe, que se reabrió tras su cierre por los trabajos del Metro. Para la habilitación de estacionamientos de las restantes ocho estaciones del Metro se trabaja desde la EPMMOP en la implementación de estos nuevos espacios, para una segunda fase.

Se prevé que una vez que se complete el sistema de estacionamientos para el Metro de Quito exista 817 plazas de parqueo para usuarios de este nuevo sistema de transporte municipal.

Lea más: Metro de Quito: concierto internacional por inauguración

Noticias
Recomendadas